Informacion

La Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) es una asociación no lucrativa, constituida en 1960, cuyo fin es fomentar el avance técnico de las industrias de la cerámica y el vidrio, y estimular su crecimiento y mejora mediante la investigación y la difusión del conocimiento científico, técnico y artístico en estos campos. La SECV apoya a sus socios y promueve su participación en eventos que tengan por objeto la enseñanza, el estudio y la aplicación del conocimiento científico a los materiales cerámicos y vítreos en España.

En este sentido, la SECV patrocina y publicita desde su web (www.secv.es) y en redes sociales (@SocEspCeramVidr) la celebración de cursos a demanda de sectores industriales y académicos concretos, y en los últimos años ha celebrado eventos internacionales, como el 14th Congress of the European Ceramic Society, Toledo, 2015. La SECV también participa en redes científicas y fondos de financiación para promover la movilidad internacional de estudiantes e investigadores (http://ecers.org/).

Por ello en estas II Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción queremos hacerte participe de los importantes beneficios que conlleva ser socio de la SECV*, documentarte sobre su organización y sus fines, y exponer las ventajas e iniciativas que tenemos en marcha, y que están enfocadas a tu participación, tanto si eres estudiante, joven licenciado y joven doctor, o simplemente tienes una relación profesional y/o académica con la Cerámica y el Vidrio.

Saludos,

Sociedad Española de Cerámica y Vidrio

 

*Bolsa de viaje para estudiantes socios de la Sociedad de Cerámica y Vidrio

† Estudiantes socios de la SECV pueden optar a una bolsa de viaje de 150 €
(+información sobre cómo solicitar las ayudas y cómo hacerse socio de la SECV)

 

 

Revista fundada en 1949 en el Instituto Técnico de la Construcción y del Cemento con el título Últimos avances en materiales de construcción. Boletín de circulación limitada (ISSN 1698-9333). En 1958 pasa a denominarse Materiales de ConstrucciónUltimos avances (ISSN 0465-2746), publicándose con su denominación actual a partir de 1974.

Materiales de Construcción es una publicación en inglés, de periodicidad trimestral dirigida a investigadores, técnicos de fábricas y otros profesionales del campo de la Ciencia y Tecnología de los Materiales de Construcción. Los artículos publicados en la revista se encuadran principalmente en las siguientes áreas temáticas:

– Físico-química de los procesos de formación de cementos y otros conglomerantes.
– Cemento y hormigón. Componentes (áridos, aditivos, adiciones, etc.). Comportamiento y propiedades.
– Durabilidad y corrosión de materiales de construcción.
– Restauración y conservación de los materiales de los monumentos del Patrimonio Histórico.
– Incidencia del Medio Ambiente en los procesos de deterioro de los materiales de construcción.
– Utilización de residuos y subproductos industriales en la construcción.
– Fabricación y propiedades de otros materiales de construcción, como: yesos, cales, materiales compuestos, polímeros, materiales de reciclado, piedras, cerámicas, vidrio, madera, etc.

Materiales de Construcción aparece indizada en Web of ScienceJournal Citation Reports (JCR) y Science Citation Index Expanded (SCI);  SCOPUSCWTS Leiden Ranking (Journal indicators), REDIB y DOAJ entre otras bases de datos nacionales e internacionales.

Factor de Impacto 2017 (2 años): 1.803
Factor de Impacto 2017 (5 años): 1.519
Posición: 24/62 (Q2, Construction and Building Technology)
Posición: 158/285 (Q3, Materials Science, Multidisciplinary)
Fuente: Clarivate Analytics©, Journal Citation Reports®

Eigenfactor / Percentil 2017: 0.00075
Influencia de artículo/ Percentil 2017: 0.304
Categoría Eigenfactor: Material Engineering
Fuente: University of Washington©, EigenFACTOR®

Materiales de Construcción proporciona acceso libre e inmediato al texto completo de todos sus contenidos.

 


La Real Sociedad Española de Química (RSEQ) (http://www.rseq-stm.es/inicio/) es una sociedad científica española dedicada al desarrollo y divulgación de la Química, tanto en su aspecto de ciencia pura como en el de sus aplicaciones. Tiene su origen en 1980 tras la escisión de la Real Sociedad Española de Física y Química que a su vez fue fundada en 1903.

La finalidad de la RSEQ es “facilitar el avance y la mejora de la actividad científica, docente, investigadora y profesional en el campo de las Ciencias Químicas y la Ingeniería Química”. La Química es una actividad económica y académica de gran fortaleza que se refleja en un pujante sector industrial, un gran número de centros de investigación públicos y privados de referencia y un conjunto de Universidades públicas en la que las enseñanzas en Química, Ingeniería Química y otras disciplinas afines están bien representadas. Todo ello implica un gran número de profesionales de la Química desarrollando su actividad en entidades privadas e instituciones públicas de la Comunidad de Madrid. Además, pretendemos que la misma sea un lugar de información y formación para los estudiantes, tanto en los niveles universitarios como en la enseñanza secundaria, en este último caso contando con la necesaria colaboración de los docentes implicados.

Desde la RSEQ se apoya iniciativas tales como la organización de estas I Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción con el fin de fomentar la química, la ciencia y la investigación entre los más jóvenes.

Saludos,

Real Sociedad Española de Química