Jornadas 2018

La E.T.S de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPM junto con el Instituto de Cerámica y Vidrio y el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, llevaron a cabo las I Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción orientadas a jóvenes investigadores (estudiantes de fin de grado, de máster, doctorandos y estudiantes de post-doctorado) cuyas principales investigaciones se centran en los materiales utilizados en el sector de la construcción (química del cemento, estudios de durabilidad de sistemas cementantes, hormigones, reología, activación alcalina-geopolímeros, nuevas técnicas de caracterización, etc).

Estas jornadas han estado dirigidas a todos aquellos miembros de la comunidad científica, estudiantes, técnicos e investigadores, que estén interesados en los nuevos avances de los materiales empleados en el sector de la construcción, con el objeto de ampliar sus conocimientos, exponer los resultados de sus investigaciones, o simplemente introducirse en el mundo de la investigación. 

Las jornadas se desarrollaron en 2 días (18-19 de junio), teniendo una alta participación (aproximadamente 50-70 personas), en donde las presentaciones se dividieron en 5 temáticas de gran interés (se adjunta el programa de las Jornadas y el Libro de Abstracts). Además, para el desarrollo de estas Jornadas se ha creado una página Web (www.jjcmt.com) para difundir todas las noticias y dar divulgación de las mismas. Además, se ha otorgado un Premio, patrocinado por la Sociedad Española de Cerámica y Vidrio (SECV) a la mejor presentación oral. La estudiante premiada fue Cynthia Guardia Martín con la presentación “Morteros funcionales de cementos-cal con PCM para la rehabilitación de fachadas”. El premio consiste en una Conferencia Invitada en el Congreso Nacional de Cerámica y Vidrio que se celebró en Barcelona (8-10 de octubre 2018), dentro del simposio sobre “Cementitious materials and alternative binders for a more sustainable construction model”.

Es por ello que la comisión organizadora de la I Jornada de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción les agradece enormemente su implicación en este tipo de eventos, los cuales fomenta la participación de los Jóvenes Científicos para darse a conocer, exponer sus resultados más relevantes y abrirse camino en el mundo de la investigación. Os esperamos en las II Jornadas de Jóvenes Científicos en Materiales de Construcción. 

Muchas gracias.

Atentamente,

Comité Organizador. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *